Acerca De...


En muchas ocasiones me encuentro con cosas que si bien había escuchado de ellas, no había tenido la oportunidad de trabajarlas, por eso cuando llega el momento, como es normal recurro a buscar ayuda para poderlo hacer, sea con alguien que conozca del tema, los libros o con el Internet, y la mayoría de las veces, al final encuentro lo que necesito, y si no es así trato de resolverlo... por eso casi siempre acostumbro dejar algún registro de lo que hice, pues nunca se sabe cuándo lo pueda necesitar...
y efectivamente, la mayoría son cosas que se retoman y gracias a los registros, apuntes, notas o como lo queramos llamar, la solución se hace más fácil.


Admiro a las personas que dedican parte de su tiempo a compartir lo poco o mucho que saben, ya que gracias a esas personas he podido culminar con éxito la gran mayoría de cosas que en un principio no sabía hacer, y cuando hablo de personas, no me refiero solo a aquellos que brindan su ayuda de manera presencial, sino también a los que comparten su conocimiento por medio de la Web, personas que por medio de los foros, redes sociales, blogs y paginas en general nos sirven como referencia para aprender algo más.


CoDejaVu no es más que la idea de aportar un poco de conocimiento y colaboración a los que lo puedan necesitar, y retribuir un poco de lo que he podido aprender, como lo menciono en la Bienvenida, desde hace mucho tiempo venía con la intención de desarrollar un blog que fuera útil y sencillo, no espero que muchos sigan mis Entradas, o dejen comentarios, solo espero que esto pueda ser de utilidad para alguien... no tengo mucho tiempo que digamos pero ojala pueda seguir alimentandolo, no solo para los visitantes que pueda tener, sino también para mí, un sitio donde puedo almacenar lo que hago y poderlo consultar constantemente... y si eso le sirve a alguien más porque no compartirlo?





Cristian David Henao Hoyos.
Ingeniero de Sistemas y Computación.
Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de los Sistemas de Información.
Especialista en Gerencia Informatica.
Especialista Tecnologico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
cdhenao@gmail.com
Linkedin
Facebook: https://www.facebook.com/codejavu/
GitHub: https://github.com/chenaoh
Twitter : @chenaooo
 


24 comentarios:

  1. Buscando información por aqui y por allá he dado con tu sitio. Sin duda como bien dices, es siempre de agradecer sitios como el tuyo. El simple esfuerzo de hacerlo y publicarlo es de admirar.

    Estoy buscando un framework para desarrollar una sencilla aplicación desktop en java: una taquilla, como si fuera un punto de venta pero sin tanta complejidad.

    He sido programador web de toda la vida, pero siempre he querido realizar cosas en el desktop. He decantado por java porque he estudiado desarrollo para moviles y ya estoy familiarizado con Java.

    Resumiendo, ¿Que framework o IDE me recomiendas a mi, un neofito en desarrollo desktop ?

    Desde ya, muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, muchas gracias por tu comentario, te respondo, yo la verdad no soy de frameworks, los que he usado es porque en mi trabajo toca hacerlo y siempre enfocado a Web..... si tu vas a trabajar con aplicaciones de escritorio, te recomendaria con base a mi experiencia Eclipse o Netbeans que son IDE's muy buenos, como tu ya conoces la parte web debes de tener un nivel establecido por lo tanto si necesitas velocidad seria bueno que trabajaras con Netbeans pues no tendrias el problema que expongo en esta entrada.

      http://codejavu.blogspot.com/2013/10/eclipse-o-netbeans.html

      Siempre recomiendo Eclipse para los que apenas inician, pero creeria que no es tu caso, ya que la logica ya la tienes adquirida ;) espero te sirva.... Un Saludo

      Eliminar
  2. Excelente sitio bro, sigue posteando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, espero poder continuar y hacerlo mas seguido ;) un saludo

      Eliminar
    2. Cual es el número telefónico de la empresa

      Eliminar
  3. Buenas Ingeniero es muy admirable su blog y además tiene un buen contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ricardo, gracias por comentar, me alegra que te gustara ;)

      Eliminar
  4. Excelente publicaciones

    ResponderEliminar
  5. Ingeniero Cristian sabe usted como hacer un Web service en Java Swing, me seria de mucha ayuda que me guiara.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información esta muy bueno http://codejavu.blogspot.pe/p/blog-page.html

    ResponderEliminar
  7. Edgar Alfonso Murillo12 de enero de 2018, 16:31

    Cristian, muy bien explicado el tema de mvc, lo estaba mirando para los muchachos del programa de articulacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar muchas gracias, me alegra que le pueda servir, lo que necesite de una!

      Eliminar
  8. Excelente infomación, mil y mil gracias....

    ResponderEliminar
  9. brother tengo una duda a ver si me puedes ayudar... quiero conectar una app a una base de dato remota de una pagina web se como hacerlo a una local pero no e podido hacerlo a una remota

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, me podras orientar donde buscar sobre notificaciones push?

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristian, he estado siguiendo tu curso de android en YouTube y la verdad que he aprendido bastante, queria darte las gracias por tus videos, asi mismo me gustaria pedirte que si pudieras hacer un video mas en la parte de BD remota en android con un buscador o filtrador de palabras en el recyclerview que muestra la lista de usuarios desde mysql. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Esto es un claro ejemplo del que el persevera alcanza, felicitaciones Ing.cristian siga asi!

    ResponderEliminar
  13. Hola ingeniero Cristian, cordial saludo. He encontrado su blog muy interesante. El contenido es de calidad y en particular me gusta como produce sus videos. Me pregunto si puede hacer un tutorial donde nos enseñe cómo hacerlo? Que programas usa, cuál micrófono, qué cámara, cómo es su estudio y si lo considera pertinente, un video del proceso de producción de alguno de sus proyectos.
    Gracias por su atención. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por sus videos me han servido de mucho e aprendido mucho de ellos

    ResponderEliminar
  15. buenas noches Cristian Quisiera ver si puedes apoyarme con una pregunta......Como puedo utilizar un archivo style.xml o Style.xml en diferentes carpetas dependiendo de un valor al inicio de la app

    Excelentes tutoriales
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola , me gustaria contactarme con usted , tiene algun numero de contacto?

    ResponderEliminar
  17. Buenas Cristian, como podrias ayudarmen con experiencia este detalle, hice en android studio una aplicacion para enviar mensajes de texto funciona perfecto, pero el detalle es como borrar los mensajes entrantes o inbox, he hechos muchas pruebas y nada que los borras,porfa si tienes algun link que este bien explicado como siempre tu lo haces,Gracias y continua ayudando, Jesus

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!